AGV29

EDIFICIO DE VIVIENDAS EN TETUÁN  I  MADRID

 

DESCRIPCIÓN

Las condiciones normativas descritas permiten la construcción de un edificio de viviendas, con PB + II + ático, consumiendo la ocupación permitida, definida por alineaciones, retranqueos y fondo máximo edificable.
De la aplicación de estos parámetros resulta un edificio entre medianeras de 164m2 de ocupación, con frente a la calle principal [por la que se producen los accesos tanto peatonal como rodado] , y patio de parcela de 127m2.

Debido al pronunciado desnivel existente, con 1,80m entre los extremos de fachada, se plantean los accesos a diferentes niveles, en acuerdo con la rasante de calle en cada punto.

Distinguimos tres zonas en la zona edificada de planta baja: la zona de portal y núcleo de conexiones verticales, delimitada por cerramientos, la zona porticada peatonal abierta, y los dos accesos de vehículos también exteriores. Atravesando el portal se accede al patio ajardinado.

CONCEPTO

Volumétricamente, se plantea una pieza regular en la que destaca dividiendo la fachada principal el núcleo de comunicaciones. Al interior, el volumen se despega de la planta baja.
La imagen del edificio se ha diseñado de forma que las fachadas se ven ordenadas por los espacios de accesos y soportal en planta baja, núcleo con celosía de escalera, y las terrazas de los áticos, que generan espacios de sombra alternados con la sobriedad del paño liso de fachada.

Teniendo libertad de diseño en las condiciones estéticas, según el PGOUM, se diseñan la composición de fachada exterior armonizando las líneas fijas de referencia y los ritmos y proporción entre los huecos y macizos, en la medida de lo posible [la inclinación de la calle dificulta la equiparación de alturas]

OBRA NUEVA EN MADRID

TRABAJO

Gestión integral: licencia, proyecto, obra

FECHA I ESTADO

En proceso

CONSTRUCTORA

Construcciones Dangar, S.L